jueves, 15 de noviembre de 2012

Llegar



Cuando intento llegar a alguien con un mensaje, no puedo olvidar cual es mi verdadero propósito. Si mi verdadero propósito es ayudar, entonces debo conocer a quien envío mi mensaje. Debo entender como llegarle, que cosas valora, que es importante para el sujeto de mi bien. No importa cuan profundo  sea lo que quiero transmitir si no es valorado o comprendido por quien lo recibe. 


"La cuestión del valor depende del marco de referencia", por ello no todos valoramos igual las mismas cosas.



Por lo antedicho si mi intención verdadera es hacer el bien, entonces debo entender y comprender a quienes va dirigido mi mensaje y moldearlo para que cumpla con su propósito o fin mas importante,¡¡ llegar!!. 


Es importante cada palabra, cada énfasis, cada coma y cada punto para que mi mensaje llegue a quien yo quiero que llegue, moldeado específicamente para él.



La importancia del maestro radica no tanto en su conocimiento de la técnica o la teoría sino en la capacidad de adaptar su enseñanza a la capacidad de aprendizaje de sus educandos.


2 comentarios:


  1. Siiii! Esa ultima frase es la clave !!! Se debe amoldar el lenguaje y expresión a quien escucha para que pueda realmente ser entendido!

    ResponderEliminar
  2. Excelente mi pequeño salta montes¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar