lunes, 12 de noviembre de 2012

Buscar y reconocer Señales..

A diario en mi camino (y en el de muchos, imagino), reflexiono sobre lo acertado o no de mis decisiones, si habrá sido correcta tal o cual senda elegida, pues no siempre el trayecto en el que me encuentro me resulta placentero, creo nos debe pasar a todos. Hay lugares donde realmente he tenido escalofríos y en esos momentos uno tiende a dudar, a  preguntarse, "¿le estaré errando?, ¿será por aquí?, ¿cuando vendrá la parte linda?, ¿porque me pasa tal o cual cosa?, ¿permití que mi ego eligiera otra vez, sin pensar en los demás, o lo estoy educando para que entienda que no tiene sentido su existencia en solitario?. En esos momentos mi táctica es buscar y reconocer alguna señal, por mas pequeña que sea, señales que esperancen a mi intuición y superen a mi razón. Señales que alienten al corazón y me den la fuerza necesaria para seguir adelante. A veces puede ser pequeña, sutil, como una mirada, una palabra, un tono, un silencio o mas grande como un gesto, una actitud, un abrazo, etc.  Les confieso que es reconfortante cuando uno puede confirmar esas señales que atino registrar como positivas e indicadoras del buen camino... 

3 comentarios:

  1. Recibí confirmación de algunas señales, que me reconfortaron muchísimo!. Fuimos a una reunión con mi señora en el colegio de uno de nuestros hijos y la maestra nos felicitó. La alegría no proviene únicamente de la comunicación formal de su desempeño escolar pues estamos conscientes y seguimos a diario su evolución, sino de esta frase que mencionó la maestra, "calidez y sensibilidad humana para ponerse en el lugar del otro". Esa frase que nos mencionó la maestra nos emocionó muchísimo y para mi fue una hermosa y reconfortante confirmación de muchas pequeñas y grandes señales que me han ido guiando en mi camino.
    Me pareció lindo compartirlo porque se que todos ustedes, ¡¡mis amigos!!, son iguales a mi y viven a diario las mismas cosas. Tal vez muchos o algunos no lo necesiten pero por si acaso quería compartir esto que les conté para confirmarles que "el camino tiene sus recompensas!".

    Gracias por acompañarnos y ser parte de esta hermosa aventura que llamamos Vida!.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones. Cada vez que nos reunimos, se ve que tenemos unos botijas "SPETACULARES". Flor de bandada y todos juegan entre todos, compratiendo juguetes.
    JIS

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones, señal que vosotros como padres y guías de esos pequeños están haciendo las cosas en forma conciente y con amor !! Es lo fundamental para que crezcan en la plenitud de lo que son y pueden ser aún!

    ResponderEliminar