lunes, 18 de mayo de 2015

Ventanas o Paredes



"Siento que tus palabras me sentencian,


que me juzgan y me apartan de ti,


pero antes de que me vaya,


quiero saber si es eso lo que me has dicho,


antes de salir en mi defensa,


antes de hablar herida o asustada,


quiero saber si es eso lo que he oído.


Las palabras son ventanas o paredes,


nos condenan o nos liberan.


Ojalá que cuando hable o cuando escuche


resplandezca el amor a través de ellas.


Porque yo necesito decir cosas,


cosas que son muy importantes para mí.


Si no expreso lo que quiero con mis palabras,


¿vas a ayudarme tú a liberarme?


Si te figuras que quiero rebajarte,


si te figuras que no me importas,


trata de oír todo cuando te digo...


¡y te digo que la esencia de la comunicación


es lo que buscamos en la vida,


una corriente que fluya entre tú y yo


y que trascienda a los demás,


basada en un respeto mutuo


de dar de todo corazón!"

"Las palabras son ventanas o paredes"
Ruth Bebermeyer

1 comentario:

  1. Me gustó y lo extraje para compartirles del libro "Comunicación no Violenta, un lenguaje de Vida" de Marshall Rosenberg que se los recomiendo muy especialmente,

    http://www.casadellibro.com/libro-comunicacion-no-violenta--un-lenguaje-de-vida/9789872183493/1107065

    Abrazos!

    ResponderEliminar