jueves, 26 de junio de 2014

Sintonía Fina - 60' una cuestión de Familia.


Tiempos modernos, Familia y Egos .

Separaciones, familias rotas e hijos desmotivados.


La vida se desarrolla en torno a los lugares y las personas con las que mas nos relacionamos.

Si se toman el tiempo de medirlo, en los tiempos actuales donde en la gran mayoría de los casos, ambos integrantes de la pareja trabajan, nos relacionamos principalmente con la gente con la cual trabajamos, verán que  con suerte, disponemos de poco mas de una hora (60'), al día para relacionarnos  y construir una relación que soporte a la familia.


Así que si no hacemos algo " a propósito", es normal que se pierda el contacto con la pareja, la relación se empobrezca y ello termine afectando negativamente a  la familia.

¿Qué hacemos? 



Procurar que los pocos minutos que estamos juntos, sean de calidad !!

No discutir por banalidades!, pensar en el bien común y no solo en lo que me gusta a mi
o lo que yo quiero. 
Cariño y mucha piel!

Generar mas minutos únicos!, robarle minutos al resto de las actividades principalmente en horarios lucidos.
Trabajar menos!, Intimar mas!, trabajemos para vivir y no vivamos para trabajar!, recordemos que nuestros hijos valorarán infinitamente mas tener dos papás felices y juntos que ir al mejor colegio, tener los mejores objetos y/o visitar lugares exóticos.

Para lo anterior debemos condicionar nuestro "Sentido de realización" a logros y realizaciones comunes, 

"con el otro", por y para "nosotros"

En resumen  - bajarle el volumen al "YO" y subirle al "NOSOTROS" , es decir  debemos hacer "sintonía fina" con nuestro EGO.

Claro, la premisa de todo esto es "QUERER" o mas bien yo diría "AMAR"

Después de lo antedicho a mi por lo menos me queda mas que claro que continuar en pareja compartir la vida y generar el soporte familiar con una persona con la cual casi no nos vemos, implica una vez mas una utopía, una locura propia de la especie humana, tal cual y así es el AMOR!. ¿Será por eso que solo algunos locos queramos seguir intentándolo?

1 comentario:

  1. Hace unas semanas participe de una charla en el colegio de los niños denominada "Motivando Desmotivados", donde un psicólogo expuso los problemas que afectan a los chicos y sus niveles de motivación. Todo apuntaba al gran soporte que es y debe ser la familia en torno a tan importante tema. De esa charla, de discusiones de las que he participado, algún texto leído escribí mis ideas que quise compartir con ustedes.

    ResponderEliminar