La economía está para servir a las personas y no las personas para servir a la economía. El desarrollo se refiere a las personas y no a los objetos. El crecimiento no es lo mismo que el desarrollo y el desarrollo no precisa necesariamente de crecimiento. Ninguna economía es posible al margen de los servicios que prestan los ecosistemas La economía es un subsistema de un sistema mayor y finito que es la biosfera y por lo tanto el crecimiento permanente es imposible. Ningún proceso o interés económico, bajo ninguna circunstancia, pueden estar por sobre la reverencia por la vida.
Manfred Max-Neef.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHay que avisarle Yanussi!!!.
ResponderEliminarEsta surgió a propósito de un enlace a un muy interesante artículo publicado por el amigo "Nacho" en su muro, (http://www.foreignaffairs.com/articles/140749/zachary-karabell/misleading-indicators),que vi medio tarde porque no entro muy seguido al famoso "libro de caras".
Para el que esté interesado le dejo este otro donde se muestra que el amigo Max-Neef viene madurando esta idea hace algún tiempito. (si pueden escuchen el audio del video que está en español)
http://www.democracynow.org/2010/11/26/chilean_economist_manfred_max_neef_on