La humanidad tardará mucho o poco tiempo en saberlo,
pero tarde o temprano comprenderá que así como el hombre
aprende a renunciar a ciertos alimentos que lo dañan,
debe también aprender a renunciar a ciertas emociones
que lo perjudican.
Revisar nuestros presupuestos sobre la naturaleza fundamental de los seres humanos,
pasando de lo competitivo a lo cooperativo, abre nuevas posibilidades para todos.
Extractos de "El Camino de la Felicidad" J. Bucay
Pienso que así como aprendimos o estamos aprendiendo a que hay que "comer para vivir" y no "vivir para comer" hablando de que ingerir alimentos es una cuestión de necesidad inevitablemente atada a nuestra salud y bienestar.
ResponderEliminarDebemos aprender en el mismo sentido, por salud y bienestar emocional y mental (en mi humilde opinión, orígenes del resto de los bienestares..), a tener actitudes positivas y de cooperación en todos los aspectos que conforman nuestro vivir.
Dicho lo anterior cabe preguntarse si nos tomamos las cosas a las que les dedicamos mucho de nuestro esfuerzo y tiempo con esta filosofía subyacente. Quiero decir "¿realmente trabajamos para vivir?", o "¿Vivimos por y para trabajar?". Tal vez halla muchos que sientan que el trabajo les da sentido a sus vidas, tal vez todos en cierta medida lo hagamos, no lo se, quiero pensar que mi vida va mas allá de mi trabajo y que es mi responsabilidad descubrir que es ese algo mas y no quedarme cómodo en mi lugar sino ir por mas!. Me refiero a utilizar mi energía para colaborar con otros para que encuentren su felicidad, o mas allá todavía, para encontrar CON OTROS la felicidad y dejar atrás MIS necesidades, MI yo! e ir por el NOSOTROS?